Legislación aplicable a medicamentos y productos sanitarios

El artículo 12 del Real Decreto 870/2013, de 8 de noviembre, regula la venta a distancia al público de medicamentos de uso humano no sujetos a prescripción médica, estableciendo la prohibición de aceptar devoluciones de medicamentos una vez han sido dispensados y entregados al cliente. Se exceptúan aquellos medicamentos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido o hayan sido dañados durante el transporte. En cualquier caso, todos los medicamentos devueltos serán destruidos a través de los sistemas integrados de gestión de residuos existentes.

El consumidor usuario tendrá derecho a la devolución del medicamento y el reintegro del importe pagado en el caso de que el plazo de entrega superase el 50% del tiempo establecido en la compra por causas no imputables al mismo

En base a lo anterior, solo se podrán devolver aquellos medicamentos que:

Sean incorrectos o hayan sido suministrados por error y, por tanto, no se correspondan con el pedido.

Hayan sido dañados durante el transporte.

En los casos mencionados, nosotros asumiremos los costes de devolución.

Cómo devolver un producto

Para devolver un producto puedes seguir estos pasos:

1- Ponte en contacto con nosotros a través de:

 · Correo electrónico: info@farmaciacovibar.com

 · Teléfono: 91 231 96 72

 · WhatsApp: 641 29 00 49

2- En cualquiera de los casos, te solicitaremos la siguiente información:

 · Número de pedido.

 · Motivo de la devolución del producto:

a. Es defectuoso o ha sido dañado durante el transporte.

b. Es incorrecto: no es lo que yo había pedido.

Datos de contacto: nombre completo, correo electrónico y/o teléfono.

3- Nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad para informarte de los pasos a seguir para efectuar el envío y solicitarte algún dato adicional, si es necesario, para la devolución del importe.

Producto defectuoso, dañado durante el transporte o incorrecto

Si recibes un producto defectuoso puedes enviarlo a nuestro establecimiento para que lo podamos revisar y determinar las causas y la posible devolución y/o cobertura por garantía.

Si el producto ha resultado dañado durante el transporte, necesitaremos que nos lo comuniques en un plazo máximo de 24 horas. Pasado ese plazo no podremos asumir la devolución ya que la empresa de envíos tampoco aceptará nuestra reclamación. Si observas daños en el embalaje al recibirlo, deberás hacerlo constar en el albarán de entrega del mensajero.

Si se trata de un producto incorrecto, que no se corresponde con tu pedido por causas imputables a nosotros, podrás efectuar la devolución sin coste alguno y te enviaremos inmediatamente el producto correspondiente.

Recuerda que, para poder llevar a cabo la devolución del importe en todos los casos, necesitamos recibir notificación previa al envío de devolución según lo indicado en el apartado Cómo devolver un producto y siempre dentro del plazo y condiciones establecidas para devoluciones.

A qué dirección enviar la devolución

La dirección de envío es la siguiente:

Farmacia Covibar-Blimea. 

Plaza de Blimea, 2.

28523 Rivas Vaciamadrid (Madrid).

Si lo prefieres y eres vecino de la zona, también puedes acercarlo directamente a nuestro establecimiento junto con el ticket de compra y te atenderemos personalmente.

Cómo empaquetar un producto a devolver

No es necesario utilizar embalajes especiales. Puedes usar cualquier tipo de envoltorio que lo proteja de daños y rellenarlo con papel o plástico para reforzar el contenido. Recuerda indicar claramente tus datos como remitente en el exterior del paquete. Si no tienes etiquetas, puedes utilizar una simple hoja en blanco y pegarla con cinta adhesiva. 

Tras introducir el producto, recuerda adjuntar además una copia impresa del ticket electrónico que recibiste en los correos de confirmación al efectuar la compra o bien accediendo a tu cuenta en FarmaciaCovibar.com. 

Costes de la devolución

Nosotros únicamente podremos hacernos cargo de los costes de la devolución en los siguientes supuestos:

 · El producto es incorrecto o ha sido suministrado por error y, por tanto, no se corresponde con el pedido.

· El producto es defectuoso o ha sido dañado durante el transporte.

Reembolso

La devolución se realizará una vez que recibamos el producto en nuestro establecimiento. Recibirás el reembolso en la misma forma de pago que hayas utilizado en tu compra. El importe puede tardar en reflejarse en tu cuenta hasta 14 días dependiendo de tu entidad bancaria.